miércoles, 16 de septiembre de 2015

Críticos del proceso de paz



Los escépticos sobre el proceso de paz son más de los que se cree. La mayoría de los colombianos apoyan la negociación, pero se oponen a las concesiones que hay que hacer.
el 23% por ciento no lo comparte. Y eso en un país de 47 millones de habitantes, representa a varios millones de personas. En el proceso se oponen a muchas de las concesiones que habría que dar para que tenga éxito. Por ejemplo, a la pregunta de si estarían de acuerdo en que los líderes de la guerrilla participen en política, el 72 por ciento se opone. A la pregunta de si estarían dispuestos a que los jefes subversivos no paguen penas de cárcel, el 78 por ciento está en contra. Y frente a la posibilidad de que los guerrilleros que están encarcelados en el exterior sean liberados, el 80 por ciento no está de acuerdo.  Por otra parte están las víctimas que no se han sentido incluidas y que no están dispuestas a perdonar tan fácil.




 EN La participación en política se da por descontada. Y en cuanto a no ir a prisión, aunque el presidente Santos aseguró que no habría impunidad, cárcel no habrá. Probablemente se inventarán fórmulas jurídicas que no correspondan técnicamente a un indulto, pero que en la práctica no requieran quedar tras las rejas. 

Esto sin mencionar a terratenientes y ganaderos que simplemente temen un reverzaso en la relativa tranquilidad que han vivido en los últimos años.A la hora sentarse a la mesa con las Farc es mancillar la dignidad del Estado,negociar de tú a tú afecta la moral no solo del Ejército sino de todos los colombianos"."La excesiva generosidad del Estado en este proceso, constituiría una gran muestra de debilidad que sería hábilmente explotada por los terroristas".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario